La pasta, además de ser baja en grasas es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen que se digiera lentamente y libere energía de manera gradual, evita que tengamos picos de azúcar en sangre, lo que es muy beneficioso tanto para gente que quiere controlar su peso como para personas con diabetes.
La pasta nos aporta también vitaminas del grupo B, minerales como hierro o magnesio y fibra, sobre todo si elegimos la opción integral.
Es un alimento super versátil que combina perfectamente con vegetales, carne, pescado, marisco o quesos.
En Grupo distribuidor Garau puedes encontrar marcas italianas tan reconocidas por su calidad como, La Molisana o Garofalo y otras españolas como Pastas Alimenticias Romero, empresa familiar con una cartera de más de 90 productos.Uno de los líderes del sector de la fabricación de pasta alimenticia en España.
Actualmente se produce en innumerables formas y tamaños, las hay hechas con harina de lentejas o garbanzos, con una mezcla de legumbres, espinacas o cereales y desde al rededor de 2010 ya podemos encontrar sin problema pasta sin gluten,(conjunto de proteinas presentes en algunos cereales como el trigo, el centeno o la cebada que aportan elasticidad y esponjosidad a la masa), pero que también sabemos, puede ser problemático para aquellas personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, en este caso la pasta se hace con harinas de maiz, arroz o patata.
la pasta es un alimento indispensable en las cocinas y despensas de muchas familias en todo el mundo y gusta tanto a niños como a adultos.
Os dejamos tres recetas deliciosas, diferentes y muy fáciles de preparar.
Propuesta de La Molisana:
Rigatoni con queso Gorgonzola picante y manzana Annurca.
Propuesta de Garofalo:
Linguine con anchoas del cantábrico, mantequilla y ralladura de limón.
Propuesta de Pastas Romero:
Plumas ecológicas con cúrcuma, calabacín, olivas negras y queso parmesano.
*Puedes ver muchas más y las tres recetas completas con los ingredientes y cantidades en sus páginas web.