Servilletas de papel hay muchas. Son una excelente alternativa en el sector de la hostelería a las de tela. Es un producto muy visible y puede decir mucho de la imagen que quieres proyectar de tu negocio.
Las hay personalizables, de distintas calidades, tamaños y colores.
En Grupo Distribuidor Garau trabajamos con distintos fabricantes y calidades para que puedas elegir las que mejor se adapten a ti. G.C, Qualque, La Pajarita y Hodecor, te ofrecen diferentes diseños y también la posibilidad de personalizarlas con tu logo o nombre del establecimiento.
La calidad dependerá de la cantidad de capas, pudiendo ir de 1 a 3.
Las de una capa son las más económicas y solemos encontrarlas en los dispensadores de los bares y cafeterías.
Las de dos capas son las más comunes en restaurantes y las que habitualmente compramos para nuestros hogares, ofrecen un buen equilibrio entre precio, resistencia y capacidad de absorción.
Las de tres capas son las premium, ofrecen mayor resistencia, absorción y suavidad. Su presentación suele ser más cuidada haciéndolas ideales para eventos más formales o elegantes.
Clasificación por medidas:
Servilletas de cóctel/aperitivo (20×20 cm – 25×25 cm): Ideales para bebidas, aperitivos y cócteles, a menudo también son utilizadas como posavasos.
Servilletas para almuerzo/comida (30×30 cm – 33×33 cm): Versátiles para comidas informales, sándwiches, bocadillos y snacks.
Servilletas para cena/banquete (40×40 cm – 60×60 cm): Diseñadas para eventos más formales, cenas y comidas principales, donde se busca mayor elegancia.
Clasificación por plegados:
Plegado en cruz (1/4): Común en servilletas de 40×40 cm, donde se dobla por la mitad dos veces.
Plegado americano 1/6: Normalmente miden 30×40 o 40x40cm. Las servilletas plegadas 1/6 se utilizan principalmente para comidas ligeras o aperitivos.
Plegado americano (1/8): Popular en servilletas de 40×40 cm, se dobla varias veces para un aspecto más compacto.
Plegado canguro: Diseñado para colocar dentro los cubiertos, se utiliza en servilletas de alta calidad, como las de Airlaid.
Actualmente encontramos líneas más ecológicas como la gama Nature de nuestra marca propia, Hodecor, de 1-2 capas y diferentes tamaños y plegados. Están fabricadas con fibras de celulosa 100% recicladas, tienen un color natural, sin blanquear y son compostables.
Otra opción son las llamadas de Tejido no tejido (TNT), llamadas así porque para unir sus fibras no hace falta tejerlas, se entrelazan utilizando procesos químicos, mecánicos o térmicos. Según estos procesos las podemos encontrar como Airlaid, Aircel, Stylcel, Spunlace, etc. Los distintos procesos les otorgan también distintas propiedades. Algunas están hechas con fibras de celulosa / viscosa y resultan incluso más suaves y esponjosas que las de algodón. Ideales para sustituir a las de tela sin perder ese punto de calidad, pero con la comodidad de descartarlas una vez utilizadas.
*Además de servilletas de papel en Grupo Distribuidor Garau también podrás comprar manteles y caminos de mesa de papel, tanto individuales como en rollo y de distintos colores.