Sectores como el de la alimentación, la medicina o la limpieza hacen uso de estos guantes en función de sus características.
La diferencia principal entre los guantes de un solo uso reside en su composición, mientras que los de látex son de origen natural, el látex se obtiene a través de la savia del árbol del caucho, los demás (nitrilo, vinilo, vitrilo) son de origen sintético.
Guantes de látex: Los más valorados en el ámbito quirúrgico y en trabajos de manipulación sensible gracias a su sensibilidad, que es la capacidad del guante para transmitir el tacto de manera natural. Son muy resistentes contra químicos y fluidos, su desventaja es que pueden producir alergia en algunos usuarios.
Guantes de vinilo: Son muy cómodos, por su ligereza y suavidad, son menos elásticos y resistentes que los de látex o nitrilo, pero más cómodos ya que son un poco más holgados Su uso está muy extendido en la industria alimentaria y en el sector de la limpieza. Son muy apropiados para la manipulación de alimentos y de utensilios y productos de limpieza. Eso sí, no se recomiendan para tareas de larga duración.
Guantes de nitrilo: Son más resistentes a cortes, pinchazos, químicos, aceites y grasas que los guantes de látex, lo que los hace muy versátiles, no producen alergia y son muy utilizados en los sectores de la medicina, la limpieza, la manipulación de alimentos y en trabajos de laboratorio. El guante de nitrilo cuando sufre una abertura se desgarra rápidamente para alertar del riesgo.
Si buscas guantes desechables para tu trabajo o para uso doméstico, en Grupo Distribuidor Garau podrás encontrar diferentes marcas, colores, tallas, formatos y calidades que seguro se adaptaran a tus necesidades