Aprovechando la última publicación en nuestra sección de noticias, nos adentramos en la cocina tradicional mallorquina para descubrir que la almendra es un ingrediente muy valorado y presente en la gastronomía de la isla.
Desde platos de cuchara para el invierno a bebidas refrescantes para el verano.
MENJAR BLANC: El menjar blanc actual es una crema de leche de almendras, almidón de arroz, canela, azúcar y limón, pero empezó siendo un plato medieval de influencia árabe y que combinaba lo dulce con lo salado, ya que se unía a los ingredientes ya mencionados pechuga y ala de gallina. Tal vez su sabor hoy en día no nos parecería muy agradable por lo que ha evolucionado hasta convertirse en un postre.
SOPA DE ALMENDRAS: La sopa de almendras es un plato típico de la navidad mallorquina, es una receta fácil y rápida de preparar y que resulta ideal como primer plato o entrante. Necesitaremos caldo de pollo, yema de huevo, sémola de arroz, almendras tostadas y trituradas, nata para cocinar y pimienta blanca.
GRANIZADO DE ALMENDRAS: Bebida clásica entre los residentes de Mallorca, es sabrosa y refrescante, perfecta para acompañar una ensaimada en las meriendas de verano. Una buena alternativa a la horchata valenciana con fartons.
GATÓ DE ALMENDRAS: Postre tradicional de suave y esponjoso bizcocho con base de almendras, se suele servir acompañado de una bolita de helado.
COCA DE TURRÓN: Es un dulce muy fácil de preparar y de influencia árabe. Sus ingredientes son 4 obleas, 200 g de almendra molida, 180 g de azúcar, Canela en polvo, 1 limón y media naranja.
Cinco recetas tradicionales y adaptadas a nuestros días para disfrutar tanto en casa como en restaurantes, heladerias o cafeterias.